miércoles, diciembre 28, 2005

Voto Inteligente

En el programa de Belmont, que suelo ver de vez en cuando, hizo un simple calculo de los votantes de las próximas elecciones que me dejo perplejo, el 30% de los electores deciden votar por un candidato en la cola de la mesa de sufragio, el 30% son jóvenes entre 18 y 30 años, ósea están en la edad del pedo, no les interesa realmente por quien votar, y a estos sumamos los analfabetos, que también botan, podemos decir que el futuro del Perú esta y estuvo en las manos de los que menos les interesa elegir un buen presidente.
Al menos si este congreso, que no aprobó los sufragios libres, hubiera aprobado la enmienda para eliminar las multas por no votar, tendríamos la posibilidad de que ese 60% de electores no fueran a las urnas, y se hubiera podido elegir a un presidente mediante un voto inteligente.

5 Comments:

At 8:33 p.m., Blogger PeRcY said...

Que te hace pensar que a los jovenes de 18 a 30 años no nos importa por quien votar???... recuerdas que fuimos nosotros los que iniciamos las protestas contra la corrupcion, ademas que somos los que mas participamos en las lides electorales (o no has visto a la gente de Transparencia (mas del 60% de jovenes voluntarios))... lamentablemente un grupo de "sabios" creen esto y lo inculcan y lo difunden creando una idea erronea de los jovenes de hoy... creeme, los jovenes de hoy no son los jovenes de tu tiempo, de eso, puedes estar seguro y contento.

 
At 9:30 p.m., Blogger Lima said...

Dos anotacions de mi autobiografïa, la primera, estuve en seguridad del estado por el año 73, epoca de Velasco, con 20 años de edad, manifeste y fue dirigente en Arequipa, en los inicios del Movimiento Libertad, año 99, somos de los jovenes no comunes, nos gusta la politica

 
At 5:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Y yo, pertenezco desde el año 43, al comité de damas que luchan en pro de las buenas costumbres; desde el 50, a la asociacion de las amigas de los canarios y desde el 53 al club de las amantes de los Pelargonios. Asi que considerenme otra activista como ustedes. TODO POR EL PERU !!!!
La abuelita de Piolin

 
At 10:50 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy pepe camones mandale saludos a frixo sigo en venezuela
mi email es josecamones@hotmail.com
saludos a todos bye

 
At 10:55 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ha hele Como estas que chico es el mundo me alegra encontrarlos sigo en venezuela estuve en varios paises cuentame como estan todos los amigos de antes ok seguire en contacto que chevere si bueno bye
my mail is josecamones@hotmail.com
saludos a todos a frixo

 

Publicar un comentario

<< Home