viernes, junio 25, 2004

DOS TAXISTAS DOS VIDAS

Los taxistas son el termómetro de la vida diaria, cuando estuve reparando mi carro tome los servicios de dos taxistas, me llevaron del taller a comprar los repuestos, y de regreso, hay tan poco trabajo, o hay tantos taxistas, que si pueden hacer el ida y vuelta, no lo dudan, el primer taxista me confeso que el reunía su diario, unos veinte soles, y se iba a su casa y terminaba el día, su mujer le insistía que volviera a salir para agregar algo mas al día, pero el se negaba, yo también le preguntaba que por que no lo hacia, me dijo que no le importaba y que con su diario estaba contento, ya de regreso, hablando de otros temas, por fin me confeso que se estaba volviendo adicto a la pasta básica de cocaína y de ahí su falta de interés en el trabajo, algo que me dijo también es que cuando alguien tomaba sus servicios a zonas que el no conocía, le preguntaba al sorprendido cliente que si ahí vivía gente.
El segundo taxista fue una revelación, todo el camino de ida y vuelta me hablo de su parecer de la política de nuestro país, tenia una agudeza para ver las cosas, y unos puntos de vista bastante interesantes y muy profundos, para él ElPerú lo manejan los medios de prensa y a su entender las cosas por las cuales el común de las gentes se preocupan y angustian, no son mas que grandes mentiras que crea la prensa con el propósito de crear un caos, para desestabilizar la democracia en el país, y según él como el gobierno no les suelta plata entonces ellos sueltan a sus perros de presa.