lunes, junio 07, 2004

El dador de vida

En los primeros tiempos de esta humanidad cuando el hombre regresaba a su cueva repartía la carne de la casería, y me imagino que los demás, mujeres niños y ancianos! no creo que hubieran muchos¡, la comerían cruda o empezando a descomponerse, hasta que el fuego apareció, y bien ¿quien cocinaba?, La carme que cazaba el hombre.
Todas las especulaciones apuntan que la mujer cocinaba, reproduciendo lo que ocurre en la actualidad, o ocurría, porque cada vez cocinan menos. Tengo la idea de que el que cocinaba era el hombre.
Esta reflexión nace de un articulo que publicaron en Alemania sobre el comportamiento de los hombres cuando preparan la parrillada, en ella dicen que es el hombre, y no las mujeres que cocinan. Ellas se encargan de las ensaladas, de los platos y los cubiertos, pero es el grupo de hombres que se reúnen alrededor de la parrilla los que ejercen la función de alimentar a los demás, repartir la comida, y comérsela directamente del fuego, cortada en trozos por el parrillero, acompañada de vino tinto, y de las bromas y aventuras que se cuentan en ese lugar.
Será que así sucedía en épocas remotas.