viernes, agosto 13, 2004

Encuestas

Leo en los diarios, y escucho en las radios, que nuestro presidente es querido por el 14% de los peruanos, contra el 7% del mes pasado, ¿ Que ha pasado para que la popularidad halla subido?
Aunque pienso que esto de las encuestas no significa que sea un buen o mal presidente, por que todos estarían con el, o cualquier otro, si les regalan cosas y se actúa con una política populista, pero bueno a la gente le encantan las encuesta y se la pasan hablando de ello, volviendo el tema, un primer factor creo que ha sido el tema de sus cuentas bancarias, abrirlas sin que se lo exijan , ha hecho que el publico crea que esta bien, segundo lo del gas. Tanto el de Camisea como el de Bolivia, para salir por Ilo, creo que acá el publico lo ve como un estadista proyectando el país hacia el futuro, lejos de las minucias diarias, y eso lo ve muy bien. El tema de la integración con Brazil otro buen tema de estadista.
Ahora sospecho que el haber perdido la presidencia del congreso y el repentino cambio de Alan Garcia apoyando la inversión privada, y llamando a bajar el ruido político, es lo que mas le esta ayudando, digamos que no solo hay una tregua sino que hay una alianza para sacar adelante el Perú vía un trabajo en conjunto queriendo fomentar las bases para un crecimiento sostenido, que me olvidaba mencionarlo, pero en este gobierno tenemos crecimiento sostenido desde hace tres años.
Creo que hay motivos para que su popularidad cresca.