lunes, agosto 11, 2003

Hace unos días llego una inspección del Municipio a mí fabrica, y al mostrarle la licencia de funcionamiento, el inspector recibió una copia de ella y salió del local sin hacer mayor comentario, hasta ahí todo bien, al poco rato, unos 25 minutos, regreso para decirme, con celular en la mano, que había consultado con el municipio, y que la licencia que tenia era falsa, y que me tenia que notificar para apersonarme, sus términos, al concejo para regularizar la situación de la licencia.
Hasta donde yo recuerdo las licencias de funcionamiento no tienen vencimiento, salvo que cambies de razón social, o giro del negocio, cosa que en nuestro caso no se ha dado, así que de donde viene la maña. Enviamos a nuestra secretaria con una carta, indicando nuestra extrañeza por la notificación, la carta no la quisieron recibir y nos remitieron a un funcionario, quien despues de pensarlo bien, nos ofreció ayudarnos, salvar la situación, a cambio de ciertos honorarios a pactar despues de efectuado el trabajo, me imagino que el funcionario de marras es el mismo que envió al inspector.
Bueno hemos hecho las consultas con un abogado, quien esta preparando la sustentación legal para responderle al municipio, la cual nos favorece, y yo por mi cuenta investigue algo sobre la legislación Peruana, y sorpresa he encontrado un archivo del Congreso del Perú, donde tienes todas las leyes que se han sido dictadas desde las Leyes de Indias hasta la ultima ley aprobada. Algo funciona bien en el Perú.
TODA LA LEGISLACION PERUANA