sábado, enero 01, 2005

La revolución de Humala

Hoy se han levantado en armas los Hermanos Humala, han tomado por asalto una comisaría en Andahuaylas, como resultado han habido heridos de bala, y ningún muerto, han realizado lo que muchos habíamos visto en sus predicas, el levantamiento armado con el objetivo de instaurar un gobierno de izquierdas en el Perú.
Escuche a unos de los hermanos que estuvo de agregado militar en Corea, justificando el levantamiento y comparándose con los apristas que se revelaron en los años 30 contra el estado Peruano, y fueron reprimidos y muchos murieron, los demás justificativos pueden ser comunes para todos los grupos políticos opositores al gobierno de Toledo, pero en ningún momento ha querido decir plenamente, sus objetivos, con lo cual navega en la incertidumbre de su parecer esperando acomodarse a lo que la opinión publica diga, si esta bien me declaro sino me abstengo y me acomodo.
Yo creo que el estado debe actuar en consecuencia, y la democracia debe enfrentárseles usando las leyes y los medios con los que cuentan y aplastarlos militarmente para después aplastarlos por los votos de los ciudadanos, en las elecciones si se presentan a ellas.