lunes, enero 10, 2005

El SAT de Castañeda Lossio

El exitoso Alcalde de Lima, voceado próximo Presidente del Perú por las encuestadoras, maneja un increíble sistema de Administración Tributaria en el Municipio de Lima, acá una perla.
Mi tío German tiene casi 70 años, y no tiene carro a su nombre pero maneja muy de ves en cuando, la ultima vez que tuvo un problema con un policía, fue cuando se dio cuenta que tenia el brevete vencido y la autoridad, para no perjudicarlo, le impuso una multa por manejar sin cinturón de seguridad, mi tío , a quien no le gusta tener problemas, fue al día siguiente y pago la papeleta con su rebaja del 50%.
Hace unas semanas le llego una notificación del SAT por una multa impaga de transito, inmediatamente busco la boleta de pago de la multa que le habían puesto y la comparo con la que le adjunto el Municipio, uf no es mía esta papeleta dijo, ¿ pero de quien es?, en la papeleta figura otro nombre, diferente al de mi tío, con un brevete diferente al suyo, el automóvil y la tarjeta de propiedad tampoco están a su nombre, bueno - dijo - haré los tramites para que anulen este documento de notificación.
Pero la cosa se puso un poco mas difícil cuando ayer le llego una notificación de embargo con descerraje y uso de la autoridad publica para cobrarse una multa de 140 soles que con costas y otros recutecos ahora es de 360 soles.
Ya lo veo yendo al centro de Lima, enfrentándose con la burocracia, haciendo sus colas, para resolver un problema causado por el eficiente sistema de Administración Tributaria.

2 Comments:

At 12:00 p.m., Blogger Lima said...

La responsabilidad de los desaciertos recae sobre el Alcalde asi como los desaciertos del gobierno central recae en el Presidente

 
At 3:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy en las mismas, y también por una multa de transito que no cometí...a diferencia del tio yo ya agote todas las instancias administrativas con la Municipalidad y aún estoy involucrado...ese SAT de la Municipalidad no trabaja bien y el Alacalde es el culpable.

Marco Solis.

 

Publicar un comentario

<< Home