jueves, enero 22, 2004

Mi amigo Juan Arellano de Surfing el Amazonas me pide que comente un articulo suyo sobre la Blogosfera Peruana, publicado el 09.01.2004, como me tomo tiempo hacerlo lo publico aca tambien

Yo entre a publicar un blog, porque un día buscando una información en Goglee entre a una pagina de Venethinker, y descubrí que se podía poner una idea en el espacio del Internet, de ahí fui viendo otras paginas, y la idea me gusto, yo particularmente no soy ni un escritor ni siquiera alguien relacionado con los sistemas de computación, yo dirijo una empresa, y utilizo el Internet para comunicarme con mis clientes y amigos, .
Al principio me atormentaba la idea que los lectores estuvieran satisfechos por la publicación y que esta fuera diaria, pero con el correr de los tiempos he visto que no hay que preocuparse por esto, y que el blog es esencialmente personal, y si alguien te lee esta bien, y si no también . En esencia yo uso el blog como un elemento de comunicación de lo que pienso, como si se lo contara a un amigo, que espero me escuche y me conteste, pero ocurre como en la vida diaria, hay muy poca gente que te sigue el tema y te contesta, de ahí la escasez de comentarios.
En marketing se usa la expresión ¡ lo que no se ve no se vende!, y creo que eso pasa en el sistema de blogs, como se pueden ver los blogs?, solo a través de los buscadores, y los links de otras paginas, probablemente con el tiempo la gente se interese por este sistema y será tan usado como en Argentina o España
Tan bien hay que considerar que no vivimos en un país letrado, si la gente no lee tampoco escribe, la imagen y el sonido, son la cultura de la época, las letras son para los muy cultos, tienen miedo de que este bien o mal dicho de ahí lo corto para escribir.
No hay que darle vuelta al tema, sigamos poniendo lo que pensemos que ya habrán locos como nosotros que se unirán con el tiempo