sábado, julio 30, 2005

LANCE ARMSTRONG

No se equivoquen, no es el hombre que piso la luna en el los años 60, es Lance, el 7 veces campeón del tour de Francia en ciclismo.Pero ¿conocen la historia de Lance?,yo se las cuento.

Lance es un texano y cuando niño se levantaba a las 4:45am. para asistir a sus clases de natación, forjando su cuerpo y su espíritu, para luego dedicarse al ciclismo. Un mal día de esos, le detectaron cáncer ,y hasta que le amputaron un testículo ( que dolor), luego tuvo que someterse a la quimioterapia para desterrar el mal de su cuerpo, pero el cáncer se extendió a sus pulmones y al cerebro.

Luego de recuperarse continúo con su carrera de ciclista llegando a ser 7 veces campeón del tour de Francia 1999,2000,2001,2002,2003,2004 y como parte del team Discovery el 2005 ( tiene un par de comerciales muy buenos en ese canal), superando incluso a leyendas del deporte como el español Miguel Induráin.
Aprovechó su fama y formó la Fundation Lance Armstrong (www.laf.org) para apoyar física y psicológicamente a personas enfermas con cáncer, a sus familiares. Cuenta con un campus, enfermeros y solicita continuamente el apoyo del gobierno de los EE.UU.

No sé si habrán visto esas pulseras de colores que tiene la gente en las manos: rojas, naranjas, azules,amarillas, etc. Esas de color amarillo pertenecen a la Fundación de Lance y la marca Nike, dice: LIVESTRONG. Con la compra de esta pulsera se puede ayudar a las personas con cáncer y ya han sido vendidas 33 millones de ellas en todo el mundo. Estas pulseras causaron sensación en todos los deportistas del mundo, en especial en el tour de Francia del 2004 y en la olimpiadas de Atenas, pues todos los deportistas la portaban. Imagínense que hasta Bush tiene una.

Es el deportista al que más controles antidopaje han sometido, debido a su fuerza y resistencia física. Según unos estudios tiene una capacidad pulmonar muy superior a de cuaquier deportista, su corazón late 32 veces por minuto cuando está en reposo,puede generar una energía de apróximadamente 300 watts, cuando deportista común sólo puede generar 150 watts. Es decir es casi un superhombre ( no en vano también participaba en las pruebas del triatlón más conocidas como la prueba del Ironman).
Además de su buen corazón, también es buen amigo.El año pasado murió su compañero en la ruta del tour de Francia,como era previsible Lance ganó y le dedicó el triunfo a su amigo.
Como es de conocimineto general el cáncer mata a la gente, pero a Lance lo hizo invensible.Ahora Lance anunció su retiro. Está de novio con la bella Sheryl Crow (la ex de Eric Clapton), y piensa dedicarle más tiempo a sus 3 hijas ( ya ven que con una bola se puede).Para todos aquellos que amamos el deporte y es parte de nuestras vidas, Lance es un ejemplo, una leyenda viva de superación y amor al deporte, a los seres humanos necesitados y más amigo.Por eso invoco a los deportistas en general a contribuir con la causa de Lance, sólo cuesta un dólar.

Daniel Oviedo V.

Vínculo: (www.laf.org)

4 Comments:

At 1:23 p.m., Blogger Pet said...

Pero fácil que con tanta bicicleteada debió dar más de un viaje a la luna, a juzgar por las distancias.

Buen ejemplo de superación, pero sin ir muy lejos aquí también los hay.

 
At 3:14 p.m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:25 p.m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:40 a.m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home