miércoles, mayo 25, 2005

TIRARSE UN BALAZO AL PIE

A propósito de todas las marchas, huelgas, bloqueos de carreteras.. y demás joyitas que nos toca vivir en estas semanas, ayer escuche al presidente regional de ica hablando del empleo que ha generado la exportación de diversos productos, habiendo alcanzado algunas temporadas a cubrir el 100% del empleo, o sea, el empleo total para el sector agro. A él escuche esa frase, "no hay que tirarse un balazo al pie", porque es lo que últimamente estan haciendo muchos peruanos, ya sean los arroceros, los paperos y los políticos, hasta el propio vicepresidente Waismann con sus últimas declaraciones....Que se consigue con eso?.....NADA,ABSOLUTAMENTE NADA....
Los titulares van y vienen con letras mayúsculas de escandalos tribiales....los periodistas comentan con un tufillo moralista que los coloca por encima del mismo Papa, las personas repiten lo que los periodistas dicen, y los dirigentes gremiales se ponen en pie de lucha, como si estuvieran frente a un gobierno tiránico, donde no existiese el dialogo.... las consecuencias, muchas :

- turistas que cancelan sus visitas,
- camiones que no pueden llevar mercaderias,
-gente que no puede atenderse en los hospitales,
- miles de automovilistas mentando la madre a los que les interrupen el transito y los obligan a llegar tarde....eso por decir de algunas consecuencias.

La verdad es que nos estamos disparando al pie, para no poder caminar....si es verdad que el Perú esta creciendo económicamente, de manera real y sostenida, no pongamos un lastre a este crecimiento, confundiendo la democracia con el arte de gritar cuando nos de la gana y porque si....o es que en el fondo se quiere que venga un Pinochet peruano que calle a todos?