viernes, febrero 13, 2004

COMPRA PERUANO

Estamos en una campaña para revalorizar la industria peruana, y con este slogan un bodegero aconseja a una ama de casa que compre productos peruanos porque son igual de buenos que los otros, los extranjeros.-" Compre lo peruano sra. porque le damos más chamba a los nuestros...". que bonito, no? Me emociona esta publicidad... pero,¿ los peruanos estamos dispuestos a comprar lo peruano?
Les cuento que tenemos una plantación de alcaparras (caperi, es como algunos lo conocen), que es producto de años de trabajo que mis suegros tuvieron para adaptar estas plantitas... y decimos con orgullo, que es la única plantación peruana que hay de este producto...son buenas, y comparandolas con las italianas o las españolas, son mejores. pero,¿ qué pasa cuando las ofrecemos a restaunantes gourmet, que los consumen en buenas cantidades?, las miran con mucho recelo y prefieren consumir las importadas... el por qué?...no se,_"pero si son mejores y más baratas..._".
Entonces, la solucion criolla: Un sr. del mercado de surquillo a quien le vendemos , él las revende a estos restaurantes como: "Producto Argentino"... que cojudos son muchos peruanos, no? Otra cosa similar os pasa con nuestros tomates deshidratados... decir que son españoles para poder venderlos... y todos estos chefs estaran orgullosos de preparar sus riquisimos platos con ingredientes... de primera!!.

Solo espero que está pagina no sea leída por alguno de esos pretensiosos chefs o dueños de cafeterias y se enteren que les damos liebre nacional por liebre extranjera