lunes, julio 28, 2003

EL MUNDO AL REVES

Sabrán mis queridos amigos que ser zurdo es un gran "problema. Antiguamente se pensaba que la mano izquierda era la mano del diablo, y ser zurdo era algo siniestro obligando a todo niño siniestro a ser diestro.
Cuando era niño, no había tomado conciencia de lo que era en realidad ser zurdo, pero conforme pasaban los años y veia que las carpetas no se adecuaban a mi manera de escribir quedando mi brazo izquierdo en el aire, haciendo dificultosa la escritura, me dí cuenta que en adelante sería difícil organizar mi vida a la izquierda acomodada a la derecha.
A continuación ennumeraré algunas de las situaciones por las que pasa un zurdo en el transcurso de su vida:
-Como les dije, que difícil es encontrar una carpeta adecuada para escribir, desde el colegio hasta la universidad ¿qué no se han dado cuenta que existimos y merecemos consideración?
-Cuando hay que sentarse a la mesa, uf!... otro problema,siempre hay que buscar obligatoriamente un "lugarcito" donde no se estorbe a los demás, que puede ser uno de los extremos de la mesa, pero a veces uno cae antipatico por andar buscando ese "lugarcito" para poder comer a gusto.
-¿Se han dado cuenta que cuando uno es zurdo le preguntan cual es su mano derecha, siempre levanta la izquierda? es que para nosotros la mano izquierda es la mano derecha y la mano derecha es nuestra izquierda...¿un poco complicado?
-Cuando manejamos no hay mayor complicación, pero cuando se trata de seguir indicaciones de otra persona para que vayas a la izquierda o a la derecha siempre giramos al lado contrario asi que es mejor hacenos señas con las manos... es mejor asi, haganme caso.
-¿Han visto alguna vez a un zurdo tratando de destapar, entornillar o desentornillar algún tornillo o algo parecido? observenlo y se daran cuenta que en lugar de destapar o desentornillar a la izquiera destapamos y desentornillamos a la derecha y viceversa, terminando por malograr, en muchos casos, lo que queriamos arreglar. Por eso antes de realizar estas actividades es conveniente pensar y analizar bien .
-Dicen que levantarse de la cama con el pie izquierdo es de mala suerte, pues entonces todos nuestros días son de mala suerte porque siempre nos levantamos con el pie izquierdo.
-Para terminar y no aburrilos más, terminaré diciendo que éste mundo está hecho para los diestros, desde la palanca de cambios, hasta las llaves de la ducha, pasando por las cerraduras de las puertas y sus respectivos seguros, solo nos queda un consuelo: "Somos más inteligentes".
Colaboración de Daniel Oviedo